Muchos buscan refugio en países vecinos debido a la cercanía que se les presenta a la hora de abandonar sus tierras pero quizás la mayor cantidad de estos han cruzado la frontera para ir a Ecuador para tener una mejor vida y estar libres de los peligros que corren en su país natal.
Debido a esta gran afluencia de refugiados que llegan a nuestro país anualmente, Ecuador recurrió a su mejor herramienta que es trabajar a favor de los refugiados y en protección de ellos para darles una mejor calidad de vida sin desamparo y abandono.
La Dirección General de Refugiados del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador promueve su gran campaña y lucha por el bienestar de los refugiados en nuestro país de tal manera que puedan gozar de los derechos como un ecuatoriano más.
Es por esto que el Ministerio junto con ACNUR (Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados) se encargó de elaborar solicitudes para todos aquellos que necesiten de este tipo de apoyo.
Gracias a estas grandes entidades los refugiados en Ecuador pueden vivir con tranquilidad y sin peligro alguno gozando de los derecho como cualquier ciudadano común.
Es por esto que se imparten conferencias sobre el tema de "LOS REFUGIADOS" a nivel de instituciones educativas de nivel superior para dar a conocer e informar sobre los que se hace por estas personas... esta vez fue el turno de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil donde futuro periodistas y abogados de la República recibieron esta grata charla dictada por la Ab. Jole Pinillo quien gustosamente aclaró dudas e inquietudes de los asistentes en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario